Algo sobre mí

Rafita es un Uruguayo apasionado por los viajes, el trekking, la navegación, la fotografía y la tecnología (en su justa medida) que luego de años de leer incontables blogs de viajes, aventuras y experiencias decidió editar sus notas viajeras y compartirlas con el ciberespacio.

Su estilo de viaje es cargar con lo mínimo indispensable (Mate = indispensable) para poder ser independiente, hacer todo el dedo que pueda, caminar por las ciudades sin rumbo alguno y comer kebabs. También le gusta hablar en tercera persona.

∼•∼

Sobre mis fotos y equipo fotográfico:

Todas las fotos en este sitio caerían en el rubro de “fotografía de viajes” y en su mayoría paisajes. También me gusta mucho la fotografía callejera enfocada en las personas, sobre todo cuando puedo retratar alguna particularidad de la vida cotidiana. En el futuro me gustaría poder incursionar en más retratos de gente local a donde viajo y también astro-fotografía.

Esperando el amanecer en el Rappenseehütte, Allgäuer Hochalpen

Creo que lo que más me atrae es lo que mi estilo fotográfico requiere de mi persona y lo que significa cuando uno viaja. Para retratar ese atardecer/amanecer hay que levantarse, hay que subir una montaña o salirse del camino para evitar que haya personas en la foto. Tener una cámara en mano hace que esté más atento al momento y lugar en el que estoy, a las personas, al trafico, a la hora del día, a la luz. Cuando veo a una viejita en un mercado vendiendo sus frutas por ejemplo, no solo saco la foto, sino que naturalmente quiero la mejor foto de ella y pienso en esa viejita, en si su cara es de felicidad o de cansancio y hasta me imagino como es su vida cuando no vende frutas, como vuelve a su casa, si tiene una familia que la espera. Por supuesto que no se requiere una cámara para pensar todo esto, pero en mi caso hace que este tipo de situaciones ocurran más seguido y me deja un algo que con solo una imagen, trae de vuelta todos eso recuerdos.

En cuanto a mi equipo fotográfico trato de mantenerme lo más simple y liviano posible. Mucha de mi fotografía es de montaña (a pesar que no la comparto en el blog tanto como quisiera) y el equipo fotográfico generalmente debe compartir la mochila con mi carpa, bolsa de dormir, abrigo, comida etc. Tampoco me resulta práctico cambiar de lentes, tanto por el peso de llevar un lente más así como los lugares y condiciones en las que tomo mis fotos, en las que cambiar el lente sería un parto.

Entonces el equipo; 1 cámara, 1 lente y 1 trípode. En mi caso decidí finalmente hacer la inversión y luego de muchos años de dar vueltas me compré un buen equipo que seguramente no merezco, pero que al menos me permite intentarlo:

Sony A7II (Mark 2)

Para mí tremenda cámara, full frame, muy buen rango dinámico, estabilizador dentro del cuerpo (bueno para sacar fotos sin blurr), concetividad para pasar las fotos al celular, liviana. Tema precio, hay que buscar ofertas. Como la línea mirrorless de Sony ha crecido mucho, esta cámara a pesar de ser nueva (para 2017), es “barata” comparada con otras full frame (Canon 6D) o con mirrorless no-full frame como las líneas Olympus OMD o Fuji XT. Las desventajas, que a mi no me afectan son la duración de la batería (con dos tiro bien cargándolas cada dos días) y el autofocus, que alguna gente dice que no es el mejor, como generalmente uso el modo de enfoque en el punto del centro o enfoque manual no me afecta. Lo único que me gustaría tener es GPS y una mayor resistencia a la lluvia.

Compré la cámara con el “kit Lens” Sony FE 28-70 mm F3.5-5.6 OSS, y si bien está ok para arrancar, limita muchísimo las capacidades de cualquier cámara de la línea A7.

Sony 24-70 2.8 GM

Una bestia de lente en todos los aspectos, en performance, en sharpness, en peso y en precio! me decidí por este lente por el tipo de fotografía que me gusta. La gente que sabe dice que este lente se comporta como un prime en todo el rango. 24 – 70 es también un rango casi perfecto para mí, ya que 24 mm en full frame es más que suficiente apmplitud para paisajes y 70mm, si bien me gustaría por lo menos 105mm, es también suficiente. Además, al ser el lente tan nítido y sumado a la estabilización de la cámara se puede hacer mucho crop sin perder definición. Es un lente de apertura 2.8, lo que significa que deja entrar mucha luz. También que es posible producir un buen “bokeh” o blurr en retratos y demás.

Lo malo…mamita que es caro… yo compré el mío en super oferta en Ebay.de, y si bien pagué mucho menos que en Amazon, sigue siendo un lente caro. También el peso es una desventaja para muchos. Hay que tener en cuenta que este lente junto con cualquier cámara de la línea A7 queda en un tamaño y peso similar a una DSRL común (por ejemplo la 6D + en 24-70 2.8 de Canon o Tamron). Pero si esto no es impedimento bien que vale la pena!

Trípode Rollei 22501 Fotopro C4I con cabezal 53P

Buen trípode que lo compré porque estaba en super oferta (60 Euros). Banca bien el peso de mi cámara + lente y es razonablemente pequeño. El paso siguiente sería la fibra de carbono pero por ahora no estoy dispuesto a pagar 4 o 5 veces más por aligerar un poco.

Todo lo que preciso cabe en una mochila de 55 litros.

∼•∼

Contacto:

Por comentarios puntuales o consultas de viaje de algún destino en particular, te pido lo hagas en los comentarios del post correspondiente para el beneficio de futuras generaciones. Por consultas no relacionadas directamente con un post, insultos o desprecios, completa el formulario a continuación y me pondré en contacto lo antes posible.

Buenas rutas!